Migración Colombia ha identificado a 25 mil migrantes en tránsito: mayoría haitianos

◉ "Colombia no es la causa, ni el origen de la migración irregular. Sin embargo, como país, nos preocupa está situación, teniendo en cuenta que las redes de tráfico de migrantes, tratan a las personas como mercancías, exponiéndolas a situaciones peligrosas, en las que, incluso, pueden llegar a perder la vida", afirmó Espinosa Palacios

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

Este 22 julio el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa en un Facebook Live indicó que durante lo que va de 2021 han identificado 25 mil migrantes extra-continentales y “en tránsito» dentro de Colombia.

Esta situación se ha presentado en el municipio de Necoclí, Antioquia, a donde se han desplazado un grupo de oficiales para revisar la situación.

«Colombia no es la causa, ni el origen de la migración irregular. Sin embargo, como país, nos preocupa está situación, teniendo en cuenta que las redes de tráfico de migrantes, tratan a las personas como mercancías, exponiéndolas a situaciones peligrosas, en las que, incluso, pueden llegar a perder la vida», afirmó Espinosa Palacios. 

El director también detalló que los migrantes buscan llegar a Centroamérica y de allí a Norteamérica, principalmente a Estados Unidos y Canadá, pero al no tener la documentación requerida para estar en Colombia los migrantes tienen que salir del país.

MIGRANTES EN PELIGRO

Diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los mismos abandonan el país al día siguiente, continuando con su tránsito.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, los extranjeros, en su gran mayoría ciudadanos haitianos, han sido ubicados en las diferentes carreteras y municipios del país, en su tránsito hacia Centroamérica. 

Así mismo precisó, que no es cierto que en el municipio permanezcan cerca de 10 mil migrantes irregulares y que si bien, diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los mismos abandonan el país al día siguiente, continuando con su tránsito. 

Espinosa Palacios indicó que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad