Más de 1.060.000 Venezolanos se han inscrito en el Estatuto Temporal de Protección

◉Migración Colombia dio a conocer cuál es el paso a seguir por estas personas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Migración Colombia informó que del universo de 1’742.000 venezolanos que hay en el territorio nacional, ya son 1’065.000 los que están registrados como usuarios en el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes (ETPM), con el que se busca otorgarles un permiso de permanencia hasta por 10 años en el país.

La cifra anunciada por la entidad corresponde a la primera de las tres fases, de color amarillo, iniciada el 5 de mayo y que implica la creación de un usuario, el registro en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumbo), la encuesta socioeconómica y finaliza con el agendamiento para la cita presencial.

“En el registro ya vamos con más de 964.000 personas. Encuestas tenemos 904.000; y en cuanto a los agendamientos, son más de 863.000 a la fecha”, expresó Juan Francisco Espinosa, el director de Migración Colombia.

Además, el funcionario anotó que si bien la fase para la programación de citas estaba inicialmente hasta diciembre del presente año, la entidad ya decidió abrir las citas durante todo el primer trimestre del 2022.

En el segmento azul, que inicia con la citas, se realizaría con la toma de huellas, la confirmación de la identidad de la persona y su fotografía correspondiente para confirmar el registro en la base de datos.

Y, finalmente, la tercera de las fases es la entrega formal de la protección del estatuto y el respectivo documento, la cual va en clave roja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad