Obispos venezolanos y colombianos se reúnen para abordar crisis migratoria en el Darién

◉ Representantes de las conferencias episcopales de ambos países culminarán los encuentros este 22 de noviembre

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SWISSINFO

Obispos venezolanos y colombianos se ha reunido desde el 21 y el 22 de noviembre con el fin de abordar el tema de la crisis migratoria venezolana, especialmente respecto al paso de ciudadanos por el Tapón del Darién.

En representación de la Conferencia Episcopal Venezolana estarán presentes monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV.

En un video difundido por la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Hugo Torres Marín, obispo de Apartadó, expresó: “Ellos quieren acompañarnos para conocer la realidad de la migración en este territorio, para animar a los que trabajan por los migrantes y darnos una voz de aliento para que la solidaridad se haga más viva y operante”.

Encuentros entre obispos venezolanos y colombianos

El encuentro entre los obispos de Venezuela y Colombia se da como parte de la campaña “En los pies del migrante”, organizada cada año por la Diócesis de Apartadó.

El programa de encuentros incluye una misa en el municipio de Necoclí, el lugar adonde llegan miles de migrantes antes de ir hacia la frontera con Panamá, y una reunión con el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos y las principales autoridades de esa región.

«También está contemplada la visita a los muelles para un un acto simbólico con los migrantes, una reunión con los migrantes venezolanos residentes y entrega de kits a las personas en tránsito», señaló la CEV.

Y recordó que esta será la segunda reunión de las directivas de ambos episcopados para tratar la crisis migratoria. La primera se dio en octubre de 2022 en San Cristóbal, estado Táchira.

«La mayoría de los migrantes que llegan a la Diócesis de Apartadó, en el norte de Colombia, son venezolanos que huyen de la crisis económica y social que hay en su país», indicó la CEV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad