De acuerdo con las autoridades, primero se realizará un censo, se les dará atención
Desalojarán cambuches de venezolanos a inmediaciones de la terminal de Cali

• Posterior al censo se hará la intervención con la fuerza pública

Las autoridades de la capital del Valle anunciaron que ya se adelantan acciones para desalojar los cambuches de migrantes venezolanos que se han apostado a los alrededores de la terminal de transportes de Cali.

Estos asentamientos improvisados se han comenzado a ver, principalmente, sobre la calle 25 y han generado ya algunos problemas en el espacio público.

De acuerdo con Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, primero habrá una fase rápida de caracterización o censo, para determinar cómo les brindarán apoyo a estas personas.

Luego de esta caracterización, se hará una intervención con la fuerza pública para desalojar las zonas mencionadas y recuperar las zonas verdes.

“Vamos a construir un modelo de intervención que permita llegar a todos y así poder restablecer derechos de esta población migrante venezolana, en esa intervención está la recuperación del espacio público”, precisó Perdomo.

Entre tanto, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, señaló que el acompañamiento será permanente, y en una semana deberán presentar al alcalde Jorge Iván Ospina la hoja de ruta de atención a los venezolanos.

“Una vez se tomen las acciones se deben buscar hogares de paso y enfatizar de qué manera se hará para que estas personas puedan salir de aquí y no generen otro tipo de circunstancias en la ciudad”, dijo Montoya.

Finalmente, las autoridades también hicieron un llamado para evitar actos xenofóbicos con los ciudadanos venezolanos que están en la ciudad.

Con información de Blu radio

Nota relacionada:

Parques dormitorio, la opción desesperada de venezolanos en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad