EL VENEZOLANO COLOMBIA
La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció este viernes una nueva donación de más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus para que sean aplicadas a los colombianos en situación vulnerable y a los migrantes venezolanos.
Este es el segundo envío de vacunas donadas por Estados Unidos a Colombia, pues el presidente del país andino, Iván Duque, recibió el pasado 1 de julio un lote con 2,5 millones de la farmacéutica Janssen que fue traído a Bogotá en un avión Boeing 767 «Júpiter» de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia «proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras».
«Esta donación convierte a Colombia en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región, tanto en términos de dosis totales como de personas inmunizadas», agregó la información.
El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas 24.535.789 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario del Ministerio de Salud.
La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.