Detienen a 17 migrantes que lograron llegar por mar a costa de Los Ángeles

• La embarcación fue vista en una área de Palos Verdes, conocida como la ensenada de los traficantes porque hasta allí suelen aventurarse los migrantes que intentan llegar por mar a las costas del condado

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SAN DIEGO TRIBUNE

Al menos 17 migrantes que llegaron en una embarcación a una pequeña playa del condado de Los Ángeles, California, fueron detenidos tras ser detectados por las autoridades.

La embarcación fue vista en una área de Palos Verdes, conocida como la ensenada de los traficantes porque hasta allí suelen aventurarse los migrantes que intentan llegar por mar a las costas del condado.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dijo que fueron alertados sobre la embarcación que ya estaba en tierra cerca de las 9.00 de la mañana, hora local.

Al llegar, el equipo de rescate, la policía y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confirmaron que 17 personas viajaban en la embarcación.

En un mensaje por Twitter, la división de salvavidas del LAFD dijo que los rescatistas no creían que hubiera personas en el agua. El vídeo aéreo de la televisora KTLA mostró a los migrantes en la pequeña playa del acantilado que está cerca de la carretera costera.

Los migrantes detenidos estaban debajo de un árbol. La televisora reportó que una de las personas que viajaba en la embarcación había sido tratada por heridas menores.

El barco fue remolcado al puerto de San Pedro para continuar la investigación.

La semana pasada ocho migrantes fueron hospitalizados después de que una embarcación volcara cerca de Moonlight Beach, al norte de San Diego.

En mayo, una embarcación que traía a migrantes indocumentados se partió frente a la costa de Point Loma, en San Diego, y murieron tres de sus ocupantes.

En lo que va del año fiscal, que comenzó en octubre de 2020, han sido encontrados más de 1.330 migrantes cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde el océano en la costa de California, según datos de CBP.

En el año fiscal 2020, 1.273 migrantes fueron detenidos tratando de ingresar al país por vía marítima a California.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad