Venezolanos cruzaron hacia Colombia para segunda dosis de vacuna contra el Covid

Durante esta semana que culmina, el paso por los caminos verdes o trochas ha sido intermitente, debido a las crecidas repentinas del río Táchira

EL VENEZOLANO COLOMBIA | lanacionweb.com

En días flexibles y con la frontera abierta del lado colombiano, esta semana un grupo de venezolanos pudo cruzar el puente internacional Simón Bolívar para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Cúcuta.

Así lo dio a conocer el diario La Nación de Táchira a través de una nota publicada que reseñó que desde tempranas horas del día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitieron el paso a los ciudadanos que tenían a la mano el cartón que certificaba que debían recibir la segunda dosis.

Maldonado dijo que además de las personas para vacunación, la GNB está permitiendo el paso de personas con casos específicos de salud específicos como diálisis, quimioterapia, VIH y vacunación para niños.

Dudan de la palabra

Sin embargo, no todos los venezolanos recibieron buenos tratos de parte de los oficiales militares.

Arturo Fuentes de 60 años de edad, se quejó y dijo a La Nación: “Iba a vacunarme por primera vez a Colombia. Tengo doble nacionalidad y, por tanto, puedo utilizar ese beneficio (…), me piden un papel que compruebe la cita, pero para la primera no lo dan”, acotó.

Pero para quienes se deben aplicar la segunda dosis, si la persona tiene el cartón que certifica la fecha, le permiten el paso para atravesar el tramo binacional y así llegar al vecino país.

Decisión humanitaria

Durante esta semana que culmina, el paso por los caminos verdes o trochas ha sido intermitente, debido a las crecidas repentinas del río Táchira, a causa de las precipitaciones en las cabeceras, refirió el diario La Nación.
El paso por Las Pampas, La Siete, La Platanera, La Cinco y Los Mangos, en varias ocasiones fue bloqueado debido a lo caudaloso del afluente.

Este escenario dio pie a que muchas personas varadas pidieran el acceso por el puente, el cual fue otorgado por las autoridades venezolanas.

https://twitter.com/lanacionweb/status/1403562872366587911?s=20

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad