UNIR y OEI ofrecen 120 Becas de posgrado para latinomericanos

◉ Los alumnos seleccionados podrán cursar estudios de maestría en distintos programas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Educativo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional española de La Rioja (UNIR), han firmado un acuerdo para ofrecer 120 becas parciales de posgrado a estudiantes latinoamericanos.

Los alumnos seleccionados podrán cursar estudios de maestría en distintos programas de UNIR hasta un total de 40 becas; de UNIR México, hasta 30 y de la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos, otras 50.

Las 40 becas de UNIR permiten acceder a 28 programas que otorgarán la titulación oficial de máster en España en distintas áreas de conocimiento como: Educación, Tecnología (Visual Analytics y Big Data), Derechos Humanos, Cooperación Internacional al Desarrollo, Neuromarketing, Intervención social y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Las 30 becas de UNIR México permitirán estudiar 13 maestrías y obtener la titulación oficial de Máster en ese país en áreas como Educación, Finanzas, Marketing y Seguridad Informática.

Las ayudas de la Escuela de Postgrado Neumann corresponden a las Maestrías de MBA; Gestión Minera y Ambiental; Gestión de Tecnologías de la Información y Derecho de la Empresa, que otorgan la titulación oficial de máster en Perú.

Se trata de becas parciales, que cubren una parte del total de la matrícula y, para solicitarlas, los estudiantes deben de haber sido previamente admitidos en alguno de los programas de estudio de las instituciones participantes en este programa.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo es impulsar la formación y el acceso a la educación superior en internet, detallaron este miércoles la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la UNIR en una nota conjunta. A la presentación de estas becas asistieron el presidente de UNIR, Rafael Pujol, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.

El presidente de UNIR se refirió a esta convocatoria como «un ejemplo de la proyección social» de esta universidad española, que da continuidad al programa de becas puesto en marcha en anteriores ocasiones, en especial durante la pandemia por la covid-19, en colaboración con la OEI.

El secretario general de la OEI resaltó que estas becas de máster dotarán de formación de calidad a 120 graduados de la región, «permitiendo el acceso a nivel de especialización a quienes ahora mismo tienen dificultades económicas o tienen que compaginar trabajo y estudios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad