Habilitada opción de “Eliminar cuenta” para corregir errores en el RUMV

A 20 días del inicio del Estatuto Temporal de Protección ya son 714 mil 652 personas con usuario y contraseña

El Venezolano Colombia | Por Nora Sánchez

Migración Colombia sigue acondicionando la plataforma para atender las miles de solicitudes del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y en esta ocasión habilitó la opción “Eliminar cuenta” para corregir errores o hacer de nuevo el registro.

Así lo confirmamos al visitar la web de Migración Colombia y ver que desde ya se pueden solucionar errores en los datos personales, al cargar las fotografías en el sistema o incluso errores al diligenciar la encuesta de caracterización.

Las fallas más comunes que manifiesta tener la población migrante en cuanto al RUMV se centran en equivocaciones al registrar el correo, no les llega el correo de confirmación, o la clave no es reconocida para ingresar a la plataforma.

Estos detalles pueden solventarse a través de la opción “Eliminar cuenta”; sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de lidiar bastante con la página no recomiendan eliminar la cuenta si las fallas que presentan son: no poder realizar el registro de los niños, aparece que ya existe un registro y no pueden llenar encuesta porque sale como si ya fue realizada.

Quienes no registraron a niños o hicieron doble registro con diferentes documentos, no deberían, según recomiendan los usuarios, utilizar por ahora la opción de “Eliminar cuenta”.

Plataforma robustecida

Han transcurrido 20 días desde que se implementó el Estatuto Temporal de Protección (ETP) y Migración Colombia sigue acondicionando la plataforma para dar respuesta oportuna a las miles de solicitudes diarias de los migrantes venezolanos.

En días pasados, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó de la acción en la que habilitarían un botón adicional.

Dijo que esa opción permitirá eliminar el usuario con unos datos de confirmación. “Si no le ha llegado el correo (de confirmación de la creación de usuario) puede ser que haya ese error, elimine ese usuario, lo descarga de la base de datos, y vuelve al proceso de registro y más rápidamente podrá seguir avanzando”, aseguró.

Las cifras

Desde el día que abrió el RUMV, las visitas a la página de Migración Colombia superaron los tres millones.
Hoy, con mejoras en la plataforma, así va el registro.

➥ Con Usuario y Contraseña RUMV
714.652

➥ Con RUMV Finalizado
456.791

➥ Con Encuesta de Caracterización Finalizada
392.297

➥ Agendas Registro Biométrico
333.554

➥ Agendas Pre registro asistido
61.198

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad