La comunidad internacional participa en la reactivación de la frontera colombo-venezolana

◉ Tanto el gobernador, Silvano Serrano, como el alcalde, Jairo Yáñez están convencidos de que la articulación de esfuerzos y el apoyo de la comunidad Internacional serán fundamentales para sacar adelante la región.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN CÚCUTA

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, se mostró convencido de que la articulación de voluntades con la comunidad internacional resultará vital para afrontar la dura crisis que atraviesa la frontera y Colombia.

La afirmación la hizo el gobernante departamental durante el encuentro Análisis de Contexto Movimientos Mixtos organizado por la cooperación internacional en Cúcuta, con presencia de embajadores de distintos países, entre otros, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, Suecia y Países Bajos, así como líderes de Acnur, OIM, PMA, Unicef y Gifmm.

«Hoy es un buen día para decir gracias porque este territorio multicrisis y con deseos de que se generen oportunidades, ha tenido una mano amiga representada en cada uno de sus países, de las agencias de cooperación que hacen presencia en Norte de Santander”, les dijo Serrano a los diplomáticos presentes.

Hizo un reconocimiento especial al trabajo de articulación que desde el Gobierno de Colombia y la cancillería se hace con la cooperación internacional.

“Sé que juntos, con el Gobierno Nacional, la cooperación internacional, los alcaldes y toda la sociedad civil, vamos a seguir construyendo un Norte de Santander con más oportunidades”, precisó Serrano.

Por su parte, el alcalde, Jairo Yáñez, acompañó a los embajadores a un recorrido por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para que conocieran los puntos de control migratorio, de acuerdo a la próxima reapertura fronteriza.

El mandatario de los cucuteños explicó a los visitantes diplomáticos los programas de desarrollo que actualmente se adelantan en la ciudad; los dispositivos de atención a la población migrante y los principales planes para “sembrar la migración como eje de desarrollo de la ciudad”.
Añadió que desde hace varios años ha tenido el convencimiento de que una estrategia de sembrar la migración es a partir del trabajo y apoyo que se consiga con la comunidad internacional y el cuerpo diplomático colombiano.

Dijo que lo que se busca no son temas que desemboquen en xenofobia. “En forma estratégica queremos enviar al mundo un mensaje de que la foto del puente internacional Simón Bolívar no es la foto de la crisis humanitaria de Venezuela. Lo que queremos enviar al mundo es la foto de una ciudad pujante, que necesita inversión, porque lo que buscamos es que las personas, del nivel que sea, vengan a sembrar familia y futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad