Hostigan a activistas de Fundaredes por documentar combates en la frontera de Apure

• El miércoles en la tarde la GNB detuvo e incomunicó a dos periodistas junto a los activistas de la ONG

Por: Nora Sánchez | El Venezolano Colombia

Fundaredes, ONG venezolana que documenta y visibiliza el combate protagonizado por militares venezolanos y un grupo disidente de las FARC en la frontera de Apure, denunció hostigamiento a sus activistas al mismo tiempo que se conoció de la detención de dos periodistas del canal internacional  NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a dos integrantes de la ONG, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, aseguró que los activistas del estado Apure son objeto de hostigamiento por difundir datos de combates, denuncias de ejecuciones extrajudiciales y la huida hacia Arauca de miles de ciudadanos venezolanos quienes escapan de la violencia generada por los enfrentamientos que iniciaron el pasado 21 de marzo.

Al igual que Tarazona, el político opositor David Smolansky dio fe del hostigamiento a los activistas al señalar en su cuenta en Twitter @dsmolansky que mientras sostenía reunión con miembros de Fundaredes fueron hostigados por cuerpos de seguridad.

Otro ataque a la libertad de expresión

En la tarde del miércoles los periodistas venezolanos del canal internacional NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, quienes cubrían los combates en la frontera colombo-venezolana, fueron detenidos junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

Luego de varias horas de estar incomunicados y de desconocer el paradero de los periodistas y los activistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó este jueves que los comunicadores sociales y activistas se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, municipio Páez, del estado Apure.

Según reportes del SNTP, los cuatro venezolanos fueron trasladados a la sede militar el miércoles cerca de las 6 de la tarde y desde esa hora perdieron comunicación con ellos.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) sumó entre los periodistas al activista Juan Carlos Salazar quien ejerce su profesión en el estado Apure. Así las cosas, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene detenidos a tres periodistas y un activista de derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad