Detectaron 19 casos de coronavirus en refugios de venezolanos en Arauquita

• Los contagiados fueron aislados y se están tomando medidas para evitar que aumenten los casos en esos centros de atención. Así lo informó Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República de Colombia

EV COLOMBIA |  EL NACIONAL

Las autoridades colombianas detectaron 19 casos positivos de covid-19 en los refugios dispuestos en Arauquita para atender a los venezolanos desplazados de Apure.

Los contagiados fueron aislados y se están tomando medidas para evitar que aumenten los casos en esos centros de atención. Así lo informó Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República de Colombia.

El funcionario efectuó un recorrido por el albergue temporal Gabriel García Márquez de Arauquita. Allí están refugiadas un total de 395 personas que huyeron de los enfrentamientos armados en el estado Apure.

Además, explicó que se han realizado 395 pruebas de covid-19, de las cuales 334 resultaron negativas.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades del departamento Arauca y del municipio Arauquita para encontrar soluciones y avanzar en el retorno seguro y voluntario de estas personas a Venezuela”, dijo Gómez.

COMBATES EN APURE

Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que ONG identifican como disidentes de las FARC, empezaron el 21 de marzo. Hasta el momento, de acuerdo con el último balance oficial, al menos 17 personas han muerto en Apure desde que se iniciaron los enfrentamientos, entre ellas 8 militares venezolanos.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad