El Open Arms recogió del mar a más de doscientos migrantes en 24 horas

• Open Arms "reitera que Libia no puede ninguna manera de ser considerado un puerto seguro, y que las autoridades europeas deben dejar de rechazar a los que intentan cruzar el Mediterráneo", dijo entonces la ONG

EV COLOMBIA |  DW

El barco Open Arms ha rescatado a 219 migrantes, 56 de ellos menores y dos mujeres embarazadas, en tres operaciones de salvamento efectuadas en las últimas 24 horas en una zona de responsabilidad de las autoridades maltesas, informó la ONG a través de Twitter.

Open Arms «reitera que Libia no puede ninguna manera de ser considerado un puerto seguro, y que las autoridades europeas deben dejar de rechazar a los que intentan cruzar el Mediterráneo», dijo entonces la ONG. Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para la entrada de migrantes rescatados en el Mediterráneo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según datos del Ministerio del Interior italiano, más de 6.400 migrantes han arribado a Italia en botes en lo que va de año, cuando en el primer trimestre del año pasado fueron 2.800.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba