Datos sobre la migración en América del Sur

◉ El 79% de las personas #migrantes en la región provienen de países suramericanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | OIM

La migración forma parte de nuestras vidas, contamos algunos datos sobre la migración en América del Sur para tener en cuenta:

Sabías que hay más personas suramericanas residiendo en otras regiones del mundo que migrantes internacionales en la región los destinos principales.

Fuera de América del Sur los países elegidos por nacionales de Suramérica son Estados Unidos España Italia Canadá y Japón dato número la población migrante internacional en América del Sur representa el 2.5% del total de la población de la región.

De estos el 50% son mujeres y el 25.5% son menores de 19 años y 3 entre 2015 y 2020 el número de migrantes

La región aumento de 6 vacaciones de millones los países con mayor población extranjera son

argentinas con 2,3 millones.

Colombia con 1,9 millones

Chile con 1,6 y

Perú con 1,2 millones de migrantes

El 47.9%  por siendo las personas migrantes de la región provienen países sudamericanos la mayoría reside en países del cono Sur

Número 5 Aunque la migración es la regional es decir aquella que proviene de otras regiones del mundo se incrementado en los últimos años en América del Sur o los supone el 21% de la migración total en este grupo se destaca las poblaciones procedentes de países del Caribe Asia y África.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad