La Democracia, la Libertad y Los DDHH son compromisos fundamentales e irrenunciables| Por: Editorial Vencol

➦ El autor es un periódico binacional líder en noticias y entrevistas enfocado en la migración venezolana en Colombia

La Democracia , la Libertad y  Los Derechos Humanos son compromisos fundamentales e irrenunciables que cada ciudadano debe cuidar y sostener sin descanso para hacer realidad y darle contenido y verdadero sentido a la Constitución  de la República y a la Nación.

Es bien sabido que la Nación Venezolana atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia, donde miles de venezolanos padecen a diario , además de las calamidades por carencia de los servicios públicos e insumos básicos y esenciales para la vida , la represión del Estado, quien viola en su más amplio sentido las libertades y garantías individuales, sociales ciudadanas y en consecuencia los Derechos Humanos fundamentales de la población.

…en vez de lograr avances en la restauración de la Democracia y sus Instituciones, vemos con suma preocupación que esta situación se ha agravado y profundizado , degenerando en el aniquilamiento fisico y político

La libertad de pensamiento, de Asociación, de reunión y de expresión son objeto de persecución constante; situación , por demás bien conocida por la comunidad Internacional y denunciada a todas las instancias e Instituciones internacionales ( Naciones Unidas, OEA, Corte Penal Internacional, Comite Internacional de Derechos Humanos de la OEA y demás foros e Instancias Multilaterales).

Siendo el caso , que en vez de lograr avances en la restauración de la Democracia y sus Instituciones, vemos con suma preocupación que esta situación se ha agravado y profundizado , degenerando en el aniquilamiento fisico y politico , asi como el encarcelamiento ilegal , sin garantias procesales, violentando el estado de derecho,  de cientos de ciudadanos Venezolanos , “por razones políticas”.

Y por el solo hecho de expresar su inconformidad con el sistema o régimen politico/ gubernamental , violando el Derecho a la Libertad de expresión y pensamiento.

LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE PRESOS POLÍTICOS

Las cárceles de Venezuela están llenas de presos políticos civiles y militares, y hoy la realidad por la que atraviesan estos hermanos venezolanos es dramática, sumado a las patéticas condiciones de insalubridad de las cárceles y centros de confinamiento de vidas humanas , agravadas por la actual situación de Pandemia y  ausencia de los servicios públicos fundamentales, aunado al hecho,  que a diario son sometidos a vejaciones y torturas.

Quienes creemos en “ El verdadero Estado de Derecho “, la ética pública, y los valores ciudadanos estamos en el deber de Denunciar , defender y plantear ante los Organismos Nacionales e Internacionales y en todas las Instancias Competentes en la materia, LA SOLICITUD FORMAL Y EJERCICIO LEGAL DE TODAS LAS ACCIONES  y medidas necesarias para poner fin a este drama que atenta y ofende de manera permanente la dignidad  y los Derechos humanos de Cientos de Compatriotas Venezolanos  y  del gentilicio patrio.

En consecuencia esta FUNDACION IBERO AMERICANA : “ DEMOCRACIA  Y DERECHOS HUMANOS DR. ENRIQUE TEJERA PARIS “,  formalmente solicita a la comunidad Internacional, se avoque  al conocimiento de estas causas de VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS de conformidad con las normas de derecho publico , acuerdos y tratados Internacionales que tutelan esta materia , regulados por la Constitución Nacional, El Estatuto de Roma, Declaración Universal de Derechos Humanos de OEA y por las Naciones Unidas,  

Ejerciendo toda la fuerza Jurídica y política de protección a estos ciudadanos y  presos políticos, civiles y militares y se promueva un llamado nacional e Internacional en favor de su libertad, y con ello  procurar alcanzar niveles y condiciones para la paz, la concordia y la convivencia pacifica del pais; que hoy reclama la Republica y la Nacion Venezolana.

Consideramos pertinente que se proceda de inmediato a la implementación de ACCIONES Y GESTIONES CONDUNTENTES, tendientes a la consecución de medidas de LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS (militares y civiles)

Por todo lo cual , como miembros de esta Fundación Civil , sin fines de lucro, ni compromisos políticos, partidistas, proselitistas , ideológicos o doctrinarios; actuando como solo como “Ciudadanos interesados y comprometidos con los  supremos intereses y valores de Libertad, Justicia y democracia Social,” en un marco de convivencia pacifica , con respeto a los valores y Derechos fundamentales individuales y Colectivos, consagrados en la Constitución Nacional y demás Normas internacionales, ratificadas en los tratados y acuerdos internacionales suscritos por la República; queremos expresar nuestra preocupación y disposición a prestar nuestro concurso para la facilitación de soluciones  prácticas y expeditas a estos problemas que afectan gravemente a TODOS los venezolanos.

En tal sentido, consideramos pertinente que se proceda de inmediato a la implementación de ACCIONES Y GESTIONES CONDUNTENTES, tendientes a la consecución de medidas de LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS (militares y civiles), de los cuales tienen debido conocimiento y han sido reconocidos por las organizaciones Nacionales e Internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

➠ Por la Junta Directiva de FUNDETP:

-* Marco Tulio Bruni  Celli (Presidente),

* Pedro Pablo Alcántara (Vice presidente),

* Jose Antonio Rangel  ( Director General),

* Gerson Revanales (Director Ejecutivo )

*José Ramón Villalobos

( Director de Comunicaciones)

* José Rojas Medina (Director de Eventos especiales)

* Marco Tulio Cardozo

( Director de Formación y Capacitación)

* Yajaira de Márquez

(Directora de Relaciones Institucionales)

* Alexis Palmar

( Director Legal)

* Jesús Rodrigues

( Consultor juridico)

*  Hector Garcia Arcaya

( Pdte consejo Consultivo)

*  Graciliano Arrieta

( Director Vice Pdte Consejo Consultivo)

* Eder Solarte

(Director Ejecutivo Consejo consultivo )

*  Roberto  Gonzalez

( Director de Administracion y finanzas)

*  Ninoska Acevedo

( Director de Contraloria y   Comisario).

( fdo.)/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad