El Carnaval de Barranquilla será digital, con toque de queda y ley seca

• Jaime Pumarejo anunció medidas de restricciones durante la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

El alcalde de de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció el decreto de toque de queda y ley seca, que regirá desde el sábado 13 de febrero a las 6:00 p.m. hasta el lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m.

Para evitar el aumento de las cifras de los contagios de la Covid-19 y mantener el control en la ciudad, Pumarejo decidió tomar estas medidas que evitan la aglomeración de personas y el descontrol de los ciudadanos en las calles. Además, informó que el lunes 15 y el martes 16 no serán considerados festivos.

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta cultural y popular más importante de Colombia y este año las autoridades locales organizaron su celebración desde la virtualidad.

Carnaval virtual

Pumarejo explicó que, a través de las plataformas virtuales, estarán difundiendo más de 600 proyectos para el disfrute de los barranquilleros y el resto del mundo.

En la capital del departamento Atlántico, hay una cifra menor al 60% en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y menos de un 10% en la mortalidad para pacientes con covid-19.

El resto de los alcaldes de los municipios del departamento han decretado ley seca y toque de queda durante tres fines de semana y días previsto para Carnaval, medidas que buscan preservar la vida de los ciudadanos.

Pumarejo anunció este decreto, luego que un grupo de mandatarios del Atlántico, le hiciera la solicitud para que se sumará a las restricciones durante las fiestas carnestolendas.

«Me parece un decreto acertado, porque debemos seguir cuidándonos y evitar el aglomeramiento en calles y establecimientos. Nos toca celebrar el Carnaval y el Día del Amor y la Amistad en casa y dando gracias a Dios por la vida», dijo el zuliano Carlos Torres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad