Vuelve el pico y cédula a Bogotá

• En una nota publicada en Caracol, indica que la alcaldesa Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter el regreso de esta medida para mitigar los contagios de COVID-19.

CARACOL | EV COLOMBIA

La decisión que tomó la mandataria distrital comenzará a regir desde este 21 de diciembre hasta el 15 de enero. Solo podrá salir un miembro por familia para hacer compras e ingresar a establecimientos de servicio al público. La alcaldesa enfatizó en que “no podemos relajarnos, ni dejar de cuidarnos”.

“La aglomeración en el comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando los contagios. No podemos abusar del sector de salud”, escribió Claudia López en su Twitter.

La medida aplicará para pago y compra de bienes en establecimientos comerciales, restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, cinemas, gimnasios, bancos, notarías, etc.

Los únicos servicios exceptuados del pico y cédula serán los centros de salud, farmacias, servicios funerarios, trámites y servicios notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas. El ingreso a parques tampoco estará sujeto a restricciones.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Contenido relacionado: Colombia mira la Navidad con preocupación por recrudecimiento de la pandemia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad