Colombia registra 34 casos de coronavirus

• Una mujer y un hombre en Bogotá son los dos nuevos afectados por el virus

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en el país y confirmó que hay diez nuevos casos diagnosticados, con lo cual la cifra total de contagios en Colombia subió a 34.

Los nuevos casos se concentran en ciudades como Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas (Risaralda), Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá.

Los ocho contagios sumados hoy corresponden a cuatro mujeres y cuatro hombres, ubicados en Medellín, Rionegro (Antioquia) y Bogotá. Dos están en la capital antioqueña; uno, en la ciudad intermedia, y los cinco restantes, en la capital del país.

De esta manera, ya son ocho las ciudades del país donde hay presencia del covid-19, teniendo en cuenta que hay casos en Bogotá, Medellín, Villavicencio, Palmira, Cartagena, Rionegro, Buga y Neiva.

LOS NUEVOS CASOS

Tres contagios están en Antioquia. El primero corresponde a una mujer, de entre 20 y 29 años de edad, que resultó con la enfermedad en Medellín. Según informó el ministerio, se trata de un caso de contacto estrecho con un paciente anteriormente confirmado.

Otro de los casos en la misma ciudad es el de un hombre, en el mismo rango de edad, contagiado también por contacto.

En Rionegro dio positivo un hombre, entre los 30 y los 39 años, que realizó viajes previos a Guatemala y Estados Unidos.

Bogotá declaró cinco casos nuevos. Uno de ellos, el de una mujer adulta procedente de España y otro, el de un hombre adulto. Este último es un caso de contacto. “Ambos pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa”, indicó la entidad.

Otro caso reportado este domingo es el de un adulto de nacionalidad española que está entre los 50 y los 59 años y se encuentra bajo aislamiento en domicilio.

Así mismo, una mujer adulta mayor, que está entre los 70 y los 79 años, procedente de España. El último confirmado en Bogotá corresponde a una mujer adulta, entre los 50 y los 59 años de edad, con aislamiento en domicilio.

El Instituto Nacional de Salud ha procesado, hasta ahora, 1.243 pruebas que han resultado negativas, y tiene 73 en proceso. Se han ingresado, en total, 1.263 pruebas.

El Venezolano Colombia/El Tiempo

Nota relacionada:

2 franceses y 2 españoles expulsados de Colombia por violar los protocolos de aislamiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad