Migración Colombia extiende tiempo para cédulas de extranjería

• En una nota de RNC Juan Francisco Espinosa, director de Migración, dice que “Entendiendo las dificultades presentadas en el agendamiento de citas, hemos extendido el tiempo que tienen los ciudadanos extranjeros para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería, hasta el 30 de junio de 2021”

EV COLOMBIA | RADIO NACIONAL COLOMBIA

Debido al aforo controlado en las oficinas de Migración Colombia y a la dificultad en el agendamiento de citas telefónicas para solicitar servicios o trámites, el director de esa entidad, Juan Francisco Espinosa, informó que se extendió hasta el próximo 30 de junio de 2021 el plazo que tienen los ciudadanos extranjeros para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería sin caer en incumplimientos o sanciones administrativas.  

“Entendiendo las dificultades presentadas en el agendamiento de citas, hemos extendido el tiempo que tienen los ciudadanos extranjeros para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería, hasta el 30 de junio de 2021”, aseguró. 

Además, manifestó que se selló una alianza con la empresa de mensajería Servientrega, “que le permitirá a los ciudadanos que hayan tramitado la cédula de extranjería, contratar los servicios de esta compañía para recibir su documento a domicilio de una manera segura”. 

Finalmente, aseguró que desde el 21 de septiembre, cuando se retomó la prestación de los servicios migratorios, se han expedido cerca de 16 mil cédulas de extranjería. A continuación los servicios que se podrán tramitar hasta el 30 de junio de 2021: 

  • Expedición de la cédula de extranjería y su duplicado. 
  • Registro de extranjeros (menores y mayores de edad). 
  • Certificados de movimientos migratorios y nacionalidad. 
  • Salvoconducto SC-1 y SC-2. Es decir, de permanencia o de salida de país, respectivamente. 
  • Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEP-FF).
  • Permisos Temporales de Permanencia (PTP), para prórrogas de estadía en el territorio nacional y para cambio de categoría.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad