Centenares de venezolanos en Bogotá acuden a jornada de certificación de títulos universitarios

• El encargado de negocios Eduardo Battistini, quien acompañó está jornada junto al equipo de la embajada de Venezuela resaltó la tan importante labor que desempeñan las ONG’s en pro de la integración de los venezolanos a la sociedad colombiana

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

En el marco de la implementación del mecanismo temporal y transitorio de certificación de títulos universitarios para los venezolanos, se realizó por primera vez y en alianza con la Embajada de Venezuela en Colombia y la fundación alemana Hanns Seidel la primera jornada de asesoría y registro para poner en práctica el funcionamiento de dicho mecanismo.

Al norte de la capital colombiana, más precisamente en el barrio Pasadena de la localidad de Suba en donde se encuentra ubicada la sede de la Fundación Juntos Se Puede, centenares de venezolanos acudieron con todos los requisitos para ser parte de esta certificación de títulos universitarios los cuales podrán ser convalidados frente al Ministerio de educación de Colombia.

El encargado de negocios Eduardo Battistini, quien acompañó está jornada junto al equipo de la embajada de Venezuela resaltó la tan importante labor que desempeñan las ONG’s en pro de la integración de los venezolanos a la sociedad colombiana. También ratificó que jornadas como las que se llevaron a cabo en conjunto se seguirán realizando para que la mayor cantidad de venezolanos que no han podido realizar el proceso, no se queden por fuera antes de la culminación de dicho mecanismo temporal.

“Esta actividad no solo busca socializar el proceso, sino que además esta fundación ha puesto toda su capacidad operativa y todos sus voluntarios para apoyar a nuestros connacionales en el proceso de registro y carga de documentación, siendo este el primer paso a cumplir” afirmó el encargado de negocios de la representación diplomática de Venezuela ante Colombia del Gobierno Interino.

Por su parte Ana Karina García, directora de la fundación Juntos Se Puede mencionó que este proceso que la embajada de Venezuela en Colombia logró para los venezolanos será hasta apenas el inicio de muchas otras jornadas que se estarán realizando en la sede de la fundación, además invitó a los venezolanos en Bogotá a acudir en los días siguientes antes de que cierre el proceso en julio del 2.022.

Elizabeth Zambrano, venezolana oriunda del Estado Yaracuy y beneficiaria de esta jornada destacó el buen trato y la atención brindada, además de que fueron aclaradas todas sus inquietudes. “Yo soy licenciada en educación integral y gracias a esta jornada y al gran apoyo que ustedes están haciendo para nosotros, me dieron una luz de esperanza ya que sinceramente sentí que mi carrera estaba en el olvido”.

Cabe destacar que centenares de venezolanos médicos, docentes y otros profesionales de diversos estados del territorio nacional venezolanos pudieron recibir atención de forma gratuita y fueron atendidos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad