Pasajeros llegan y salen de Barranquilla tras reapertura de vuelos internacionales

• El vuelo número 1125 de American Airlines procedente de Miami aterrizó en la pista de Aeropuerto Ernesto Cortissoz, a la 12:31 de la tarde de este jueves, en la capital del Atlántico

Por Miguel Ángel González | El Venezolano Colombia

Con la llegada de 178 pasajeros en el vuelo número 1125 de American Airlines procedente de la ciudad de Miami en Estados Unidos, se dio la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla.

Tras una suspensión de alrededor seis meses, se logró la medida que permite la movilización aérea de la entrada y salida de Colombia en la capital de departamento Atlántico. Para Rostro Caribe en el Venezolano Colombia, una venezolana que se omite su identidad, nos brindó el reporte donde explica que un funcionario de la línea aérea informó que el aterrizaje del avión fue a las 12:31 de la tarde de este jueves.

El Gobierno nacional autorizó el primero de octubre la segunda fase de reactivación de la operación internacional para vuelos comerciales, que incluye también los aeropuertos El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte informó: “Se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”.

En la instalación aérea se observa la aplicación de las medidas de bioseguridad y una gran cantidad de pasajeros, entre ellos venezolanos que salen de Colombia con destino a Colombia.

A la 1:20 de la tarde, embarcaron los pasajeros en el mismo avión de American Airlines para despedirse de Barranquilla y llegar a Estados Unidos.

“Siento muchas emociones. Me da mucha tristeza tener que irme, pero a la vez me da alegría que se abra esta ventana para poder reencontrarme con mis chamos (hijos). Es una bendición”, dijo mientras embarcaba en el avión antes de despegar a la 1:30 pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad