Más de 600 venezolanos han muerto en Colombia en los últimos 3 años

? Las causas han sido por homicidio, accidentes de tránsito , muerte natural y suicidio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BLURADIO

El más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual revela que en el país han perdido la vida 608 venezolanos durante los últimos tres años.

De acuerdo con las estadísticas del instituto, 519 eran hombres y 89 mujeres. De esta población, 27 venezolanos se suicidaron.

El tipo de muerte de los connacionales ocurrió por diversas causas como homicidio con arma de fuego, accidentes de tránsito y por muerte natural.

En Bogotá, se reportaron 53 homicidios, 28 en Cúcuta, 13 en Maicao, 19 en Barranquilla, 11 en Cali y 8 en Soacha, Cundinamarca.

El Valle del Cauca fue donde en donde más murieron los venezolanos atropellados, al registrarse nueve casos, seis de ellos en Palmira y tres en Cali, seguidos por Tame (Arauca), Yopal (Casanare) y Santa Marta, con seis casos.

REPORTE DE 2017

Al menos 2.061 venezolanos han fallecido desde 2017 en Colombia, donde se han radicado más de 1,8 millones de migrantes de ese país, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal.

En su informe «Lesiones fatales de ciudadanos venezolanos en Colombia 2017-abril 2020», el organismo detalló que del total de víctimas mortales 1.666 eran hombres y 395 mujeres.

En cuanto a las causas de los decesos, Medicina Legal precisó que 661 fueron homicidios con armas de fuego, 257 con armas blancas, 81 crímenes en riñas, 334 muertes naturales, 330 en eventos de transporte, 301 muertes violentas por otras causas y 97 suicidios.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad