Con la reactivación, bajó el interés de venezolanos en Medellín de retornar a su país

• La población migrante en la ciudad también, poco a poco, se va reactivando económicamente

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BLU RADIO

Al principio del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia, los venezolanos radicados en Medellín en condición de vulnerabilidad fueron atendidos por la Secretaría de Inclusión Social en dos albergues.

Estos sitios luego fueron desmontados por el aumento del riesgo de contagios de COVID-19, por lo que se comenzó a brindar un auxilio habitacional en hoteles.

A este subsidio han accedido 1.729 venezolanos, mientras que otras 1.511 personas fueron transportadas hacia la frontera para un retorno voluntario al vecino país.

Sin embargo, según comentó Arles Pereda, vocero de la comunidad venezolana en Medellín, con la reactivación económica ha mejorado la situación de los migrantes que cada vez piensan menos en regresar a su país.

“Ya todos están hablando de la reactivación, entonces ellos también sienten el cambio. Aunque estuvieron varios meses sin tener para pagar los arriendos, creemos que la cantidad de venezolanos que van a querer regresar a su país será muy baja, en comparación con antes de la pandemia”, dijo Pereda.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad