En Sincelejo, vincularán al sistema de salud a 1.375 venezolanos

• Según informó la Alcaldía, el Ministerio de Salud envió a la Secretaría del ramo en Sincelejo, el listado de los migrantes venezolanos residentes en la ciudad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSAL.CO

La Alcaldía de Sincelejo formalizará la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a 1.375 venezolanos residentes en esta capital.

Lo anterior, en cumplimiento a la Resolución 1128 de 2020, a través de la cual, el Ministerio de Salud y Protección Social, busca que los entes territoriales afilien de oficio a toda la población al Régimen de Salud y Seguridad social.

Según informó la Alcaldía, el Ministerio de Salud envió a la Secretaría del ramo en Sincelejo, el listado de los migrantes venezolanos residentes en la ciudad, a fin de que adelanten la afiliación.

Para facilitar el proceso la Secretaría de Salud dio a conocer el listado de los migrantes a afiliar y habilitó la línea de atención 3022555995 y el correo aseguramiento@sincelejo.gov.co para que esta población pueda realizar las consultas y aportar la documentación necesaria para formalizar su vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

A través de estos canales, los migrantes venezolanos registrados en el listado que ha sido dado a conocer a través de las plataformas y redes sociales de la Alcaldía, podrán verificar si cumplen los requisitos y consultar los documentos que deben aportar para ser vinculados y recibir los beneficios del SGSSS.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad