Detienen a director de medio digital en Venezuela por «instigación al odio»

• "La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio (...) Venezuela vive una circunstancia de una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón", dice en el audiovisual, previo a su detención

EL VENEZOLANO COLOMBIA

 Las autoridades venezolanas detuvieron la pasada noche a Nícmer Evans, director del medio digital Punto de Corte, a quien acusan de «instigación al odio», confirmaron este martes a Efe fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Esta es la orden de aprehensión para mi captura (…) el tema es con relación a instigación al odio», dice Evans en un video que él mismo difundió a través de Twitter, según dijo antes de ser aprehendido.

La detención la llevaron a cabo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Evans denunció que estos agentes pasaron horas apostados a las afueras de su residencia, si bien él se encontraba en otro lugar, y «secuestraron» durante horas a su esposa y a su abogado «en calidad de testigo».

«La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio (…) Venezuela vive una circunstancia de una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón», dice en el audiovisual, previo a su detención.

Evans agregó que se entregaría a la Justicia «a ver qué pasa», y reiteró su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

El SNTP denunció el hecho a través de Twitter al apuntar: «Evans decidió entregarse (cuando iba a ser detenido) a una injusta cárcel porque el régimen presionó hostigando a su esposa. Al mediodía del lunes ella recibió una citación y este martes debe presentarse en la Dgcim».

Evans es un politólogo que apoyó a la llamada revolución bolivariana hasta el fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Desde entonces ha ido acentuando sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro y se ha agrupado con organizaciones civiles y partidos opositores para intentar poner fin al Gobierno que califica como dictatorial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad