Salió nuevo decreto que aclara detalles de Bogotá Cuidadora

• Después de aclarar que el registro es voluntario, que solo debe hacerse una vez y que cuenta con habeas data, la Alcaldía resolvió expedir un nuevo decreto que detalle el funcionamiento de Bogotá Cuidadora

La Alcaldía de Bogotá emitió este martes un nuevo decreto de cuarentena con más precisiones en relación con el sistema Bogotá Cuidadora, presentado como una estrategia de control epidemiológico, pero que fue ampliamente criticada por algunos sectores. 

La plataforma incluye la opción ‘Registro de movilidad segura’, un registro voluntario para que las personas acrediten por qué salen a las calles y cómo se movilizan. Según el Distrito, el registro permitiría hacer un control epidemiológico y un análisis del flujo de movilidad para tomar acciones que protejan a la ciudadanía. 

Sin embargo, el sistema generó dudas relacionadas sobre la privacidad, la seguridad de los datos y la vigilancia a los ciudadanos.

Después de aclarar que el registro es voluntario, que solo debe hacerse una vez y que cuenta con habeas data, la Alcaldía resolvió expedir un nuevo decreto que detalle el funcionamiento de Bogotá Cuidadora. 

El decreto 131 de 2020 se cambió por el decreto 134 de 2020, que hace la siguiente modificación en el punto del registro: 

«ARTÍCULO 3.- REGISTRO EN GOBIERNO ABIERTO -GABO- Con el fin de facilitar a la ciudadanía la acreditación del cumplimiento de una actividad económica y laboral exceptuada por el gobierno nacional, y obtener información que permita adoptar decisiones que reduzcan los riesgos de contagio y propagación de la epidemia del COVID-19 en la movilidad en Bogotá D. C., las personas que deban movilizarse fuera de su domicilio para realizar actividades económicas y laborales podrán acreditar por una vez a través del formulario previsto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en la aplicación digital Gobierno Abierto de Bogotá – GABO- o en la página web www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora la actividad económica y la principal forma de movilidad utilizada para adelantarla. La recolección de esta información tiene como objetivo organizar y optimizar formas de transporte bioseguras para la ciudadanía.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad