¿Cómo funciona y para qué sirve “CoronApp-Colombia”?

Esta aplicación desarrollada por el Gobierno de Colombia, ofrece información sobre el COVID-19, registra síntomas y los de tu familia y localiza los focos de contagio

Redacción El Venezolano Colombia

El pasado 7 de marzo el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el lanzamiento de CoronApp- Colombia, una aplicación que ofrece información actualizada y confiable sobre el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en Colombia.

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez descargada (disponible para Android y ios) , el usuario debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso y, tras ello, registrar sus datos personales. Es posible registrar a otra persona, no necesariamente al dueño del dispositivo.

La herramienta después preguntará por su estado de salud.

En el despliegue de inicio de la aplicación podrá leer noticias recientes del Instituto Nacional de Salud (INS) y recibir consejos sobre prevención y formas de contagio de la nuevo coronavirus.

 La ‘CoronApp- Colombia» lo mantendrá al tanto de las novedades del virus en las ciudades colombianas.

La ‘app’ le ofrecerá información puntual sobre otras enfermedades, sus síntomas y tratamientos, además de líneas y puntos de atención más cercanos.

‘CoronApp’ permite llevar el control del estado de salud del usuario, dependiendo de los síntomas que este indique.

La plataforma cuenta con el respaldo de compañías telefónicas para que pueda ser promovida a través de mensajes de texto y lograr su descarga inmediata (sin gastos de consumo), la cual no afectará el plan de datos de los usuarios.

«La idea es involucrar a los sectores productivos del país en todas las campañas de recomendaciones que queremos que adopten los colombianos y conocer los protocolos que están a disposición», manifestó Duque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba