Los carnavales en Caracas a finales de los años cincuenta y principio de los sesenta eran un verdadero jolgorio, no solo por los desfiles, que no le llegaban, ni por los tobillos al Carnaval de Rio, pero tampoco al de Puerto España, pero en cambio las orquestas que tocaban tanto en los clubes privado como en plazas públicas eran de lo mejor.
Recuerdo que era la época de oro de la Billos, pero también lucían Los melódicos y La orquesta de Luis Alfonso Larrain. Y de Cuba, antes de la revolución venían: La Sonora Matancera, La orquesta Aragón y la orquesta Fajardo, los reyes del chachachá.
En este post quiero brindar un homenaje a una época que tuvo sus alegrías así como la tristeza de vivir bajo una dictadura militar. Haré un recorrido por las canciones más emblemáticas interpretadas por estas grandes orquestas venezolana y cubanas y, como es lógico, tengo que empezar por el rey Billo Frómeta que con su orquesta reunió a los mejores cantantes de entonces como lo fueron: Rafa Galindo, Manolo Monterrey, Luisín Landáez, Cheo García, Felipe Pirela , José Luis Rodríguez, Memo Morales y muchos más.
El Merecumbé
Parece Mentira
Yolanda
Popurrí de pasodobles
Que gente averigua
El chipichipi