Opinión
La tormenta en un vaso de agua

Por: Analítica.com │ Twitter: @Analitica

El reciente impasse surgido por la manera como se procedió a cesar en sus funciones a Humberto Calderón Berti y la consecuente rueda de prensa e intervenciones, dejan traslucir la falta de consistencia del frente opositor.

Sean cuales fueran las razones que condujeron a una ruptura en la representación de Guaidó en Colombia, no viene al caso en la lucha que todos debemos emprender para darle punto final a esta insostenible situación, que de no lograrse podría incrementar el éxodo venezolano hasta la alucinante cifra, según algunos especialistas, de hasta 10 millones de compatriotas.

¿Que se ha podido manejar mejor, de parte y parte el incidente? Eso es evidente, pero lo que no tiene sentido es convertir el tema más en parte de una lucha fratricida sin sentido, porque en vez de acercanos a una eventual solución nos aleja inexorablemente de ella, y sin quererlo alimentamos la ya copiosa dialéctica del régimen que encuentra motivos de máxima satisfacción al argumentar y exponenciar las divergencias existentes en el mundo opositor.

Mientras sigamos en esto lo único que lograremos es darle oxígeno al régimen. Que es hora de rectificar, es obvio, pero no solo un sector sino todos los que conforman el multiespectro político y social opositor. O cambiamos o perecemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad