Con grandes retos iniciará la administración del alcalde Jairo Yañez los próximos cuatro años, entre los temas que más preocupan al gobierno local es el fenómeno migratorio y la situación con Venezuela, que podría seguir generando dificultades en Cúcuta.
Francisco Cuadros, Secretario de Gobierno aseguró que esta situación deberá ser evaluada con el gobierno nacional y Migración Colombia para articular el trabajo que desarrollarán las autoridades.
«La situación que estamos viviendo como Cúcuta y como País, eso quiere decir que debemos incluir a la población migrantes en nuestros análisis y en las políticas públicas, lo segundo es fortalecer la articulación con la Cancillería, como responsable del gobierno nacional».
«Debemos dinamizar la cooperación internacional y articular esos apoyos con la institucionalidad, para llegar a las personas que realmente necesitan de las ayudas». Señaló
Cerca de 1,5 millones de venezolanos residen en Colombia, la mayoría de ellos en ciudades capitales y departamentos fronterizos donde aprovechan las oportunidades que se les ofrecen en diferentes campos para iniciar una nueva vida.
Con información de Caracol.com
Nota relacionada: