Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., se reunirá con Petro el lunes

◉ El secretario de Estado de Estados Unidos viajará al país el próximo lunes 3 de octubre

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El próximo lunes se dará el primer encuentro en persona entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente Gustavo Petro. 

Aún no es claro de qué temas hablarán, pero un aspecto que podría estar en la agenda es el giro en la lucha antidrogas. Se sabe que habrá una declaración tras la reunión.

El primer acercamiento de Petro con Estados Unidos se dio un día después de su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio. La persona con la que habló fue con Blinken. 

«He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU, Antony Blinken», relató el mandatario en su cuenta de Twitter en ese momento. 

Blinken previamente se había pronunciado frente a los resultados de los comicios en los que Petro obtuvo más de 11 millones de votos. Por medio de un comunicado envió un mensaje de felicitación al pueblo colombiano por la jornada electoral y por fortalecer la democracia por medio de los comicios.

«Felicito al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas. Felicitamos a los muchos funcionarios, servidores públicos y voluntarios cuya dedicación hizo posible estas elecciones”, dijo en ese entonces. 

“La cooperación entre los Estados Unidos y Colombia ha mejorado la salud pública, los medios de subsistencia, el estado de derecho y la protección del medio ambiente tanto en nuestros países como en toda la región”, se leía en el texto. 

Finalmente, Blinken aseguró en esos días que esperaba trabajar con el jefe de Estado colombiano para «fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, agregó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad