En los últimos días, dado el alto flujo de viajeros que por esta temporada de vacaciones entran y salen del país, las zonas de emigración e inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, se han visto un poco más congestionadas de lo habitual.
Al respecto, la directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia, Claudia Sofía Barón, afirmó que la congestión obedece a la llegada simultánea de varios vuelos internacionales, que pese a tener horarios definidos, se ven forzados a arribar de manera casi simultánea a la capital de la República, por factores como cierres temporales del aeropuerto por condiciones climáticas, salidas retrasadas y aumento de las frecuencias aéreas.
Claudia Sofía Barón afirmó que en esta temporada se pueden estar atendiendo más de 2 mil viajeros por hora y más de 30 mil en un solo día.
MIGRACIÓN INSTALÓ 20 PASILLOS DE CONTROL BIOMÉTRICO
Así mismo recordó que para evitar las filas y la congestión, Migración Colombia instaló 20 pasillos de control biométrico distribuidos en las zonas de inmigración y emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, en los que el viajero colombiano puede realizar el proceso de control migratorio en menos de 15 segundos. Lastimosamente, a la fecha, menos de la mitad del total de colombianos que ingresan del exterior lo utilizan.
La directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia confirmó que se viene trabajando con Opain el tema de las áreas de inmigración con el fin de buscar un espacio más amplio, para que el viajero esté más cómodo y no se le genere estrés.
De igual forma ratificó que para esta temporada, Migración Colombia ha dispuesto de un 16% más de Oficiales de Migración para atender este tipo de contingencias, las cuales, reitero, obedecen a factores externos, ajenos a la entidad.
Con información de nota de prensa
Nota relacionada:
Más de un millón 800 mil viajeros entrarán y saldrán del país durante esta temporada de fin de año