La cifra, que representa un 8% más que la misma temporada del año anterior
Más de un millón 800 mil viajeros entrarán y saldrán del país durante esta temporada de fin de año

• El Director de Migración Colombia informó que, a partir del día de mañana, viernes 13 de diciembre, entrarán en funcionamiento 3 pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro

Más de un millón 870 mil viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional durante esta temporada de fin de año, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra, que representa un 8% más que la misma temporada del año anterior, ha llevado a la autoridad migratoria colombiana a reforzar sus 45 Puestos de Control Migratorio con 600 Oficiales de Migración más y en el caso concreto del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que mueve más del 60% de viajeros nacionales, el refuerzo será de un 20%, lo que equivale, prácticamente, a un turno adicional de servicio.

Como si esto fuera poco, el Director de Migración Colombia informó que a partir de este viernes 13 de Diciembre, entrarán en funcionamiento 3 pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

«Venimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas como medio de control migratorio. Hace cerca de un año comenzamos a emplear, en el Aeropuerto El Dorado, el uso del reconocimiento del iris como medio de control, con un sistema denominado Biomig.

Hoy, gracias al éxito que hemos obtenido, hemos decidido instalar pasillos de estos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, para que el viajero al momento de entrar al país, con sólo una mirada, pueda realizar su proceso de control migratorio. Y eso no es lo único, mañana iniciamos pruebas para implementar este mismo sistema, en las zonas de salidas internacionales, emigración, del Aeropuerto El Dorado de Bogotá», afirmó Krüger Sarmiento.

RECOMENDACIONES:

Y si usted está pensando en viajar en esta temporada de vacaciones de fin de año, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ingrese a las zonas de Migración Colombia con tres (03) horas de anticipación a su viaje. Recuerde que se pueden presentar inconvenientes con sus documentos al momento de viajar y es mejor poder atenderlos con antelación para no perder el vuelo.

Revise la vigencia y el estado de su pasaporte. Recuerde que algunos exigen al menos 6 meses de vigencia para dejar ingresar a un viajero a su territorio.

Si viaja con menores, recuerde revisar su documentación, tener copias del Registro Civil de Nacimiento y en caso de que el menor viaje, sin uno o sus dos padres, el permiso de salida del país correspondiente, debidamente autenticado.

Si se encuentra en Bogotá o Medellín, aproveche el momento de realizar su proceso de control de salida del país, para registrarse en Biomig y comience a utilizarlo cuando regrese de vacaciones.

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

La temporada de fin de año se extenderá hasta el próximo 13 de enero de 2020.

Se espera que durante la temporada de fin de año salgan del país más de 931 mil viajeros e ingresen más de 938 mil.

Los destinos favoritos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador.

Las ciudades que más visitarán los viajeros extranjeros durante este fin de año son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Se espera que más de 184 mil niños, niñas y adolescentes, salgan del territorio nacional durante esta temporada de fin de año.

Con información de nota de prensa Migración Colombia

Nota relacionada:

Migración venezolana es un factor de progreso para Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad