Hasta Simón Bolívar ha probado sus platos.
Conoce el lugar ideal para disfrutar de la auténtica gastronomía venezolana en Bogotá

• Los sabores venezolanos hechos como en casa llegaron a la capital para quedarse por siempre

Cachapa, pabellón, pasticho, hallaca, tequeño, cachito, quesillo y golfiao, son solo algunos nombres de los manjares de sal y de dulce que nacieron en Venezuela y que hoy ya están en Colombia.

En muchos lugares del país se pueden disfrutar platos de la gastronomía venezolana, pero hace dos años existe uno en el corazón del barrio que acoge la comunidad de venezolanos más grande de Bogotá, Cedritos, uno que le hace honor a lo que verdaderamente sabe la comida del hermano país, se llama Aripo Bistró.

Los venezolanos, Luis Gerardo López, chef internacional, y Walther Lara, pastelero y geólogo, son los fundadores del acogedor lugar ubicado en la Calle 147 # 7b-20, que a casa llena puede recibir cómodamente a unas 15 personas, quienes pueden disfrutar de una gran variedad de platos venezolanos, pero también colombianos y de otras regiones, eso sí todos muy bien sazonados y presentados.

Luis Gerardo cuenta que en 2016 viajaron a Venezuela, luego de 4 años de no pisar el país, «visitamos un lugar para comer cachapas (arepas de choclo con jamón, queso y mantequilla) donde se narraba la historia del ‘aripo’, un instrumento de cocina del oriente venezolano usado por los indígenas Cumanagotos de la región de Cumaná, departamento de Sucre, que servía para aplastar la masa de maíz y crear las ‘arepas’; así que justo esa palabra nos la trajimos a Bogotá y con ella le dimos nombre en octubre de 2017 al restaurante Aripo Bistró».

COMIDA CRIOLLA SALUDABLE

Una fusión de comida saludable y típica de Venezuela y Colombia, en un espacio informal, es la definición de Aripo Bistró, que ofrece platos preparados con materia prima natural y baja en condimentos, en una cocina que está a la vista de los comensales. Los visitantes también cuentan con una barra, desde la que se pueden escoger variedad de alimentos.

«Comida típica, la que degustábamos en nuestra tierra y en casa es la que preparamos con amor y corazón todos los días», comenta Luis Gerardo. «Queremos que los comensales tengan una memoria gustativa y lo que prueben los evoque a alguna época de sus vidas en Venezuela», agrega.

Una de sus especialidades es la arepa venezolana y ofrecen las cuatro opciones insignia, la reina pepiada (pollo desmechado mezclado con aguacate), pelúa (carne desmechada y queso rallado), catira (pollo desmechado y queso amarillo rallado) y sifrina (misma reina pepeada, pero con extra de queso amarillo rallado). También tienen pabellón, el plato típico venezolano (frijol negro, carne desmechada, plátano frito maduro y arroz) y el navideño conformado por la hayaca (masa de harina de maíz rellena de pollo, carne y/o cerdo en trozos y guiso de verduras), pan de jamón y ensalada de gallina.

«Cuando las personas que nos visitan lloran al comerse alguno de nuestros productos, entendemos que hemos logrado hacer feliz a alguien con nuestra comida», enfatiza López.

HASTA SIMÓN BOLÍVAR HA PROBADO SUS PLATOS

Aripo Bistró con su sabor auténtico ha conquistado muchos paladares de venezolanos que viven en Colombia y no es exageración afirmar que Simón Bolívar ha comido allí, pues los actores Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, que interpretan al Libertador en la serie Bolívar que transmite Caracol Televisión, frecuentan el lugar para recordar a qué sabe Venezuela.

También lo han visitado famosos de la talla de Luciano D’Alessandro, Alejandro Otero y otros artistas como Carolina Cruz, Mónica Rodríguez, Catalina Gómez, Majida Issa, Fabián Ríos, Ricardo Vélez, Angélica Blandón, Pedro Alonso (actor de La Casa de Papel), Chayanne y hasta Mario Hernández y Oliver Stone han degustado los sabores de Aripo.

Con información de Caracol TV

Nota relacionada:

La arepa venezolana que enamora a los colombianos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad