La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, en un evento oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno informó que uno de los temas a desarrollar será el de la migración venezolana y afirmó que aspirará a aunar esfuerzos para atender a la población venezolana.
“Espero poder contribuir a la búsqueda de mayor apoyo externo en la respuesta a la situación de los migrantes venezolanos, que urgen de asistencia humanitaria e iniciativas para la normalización de sus proyectos de vida”, dijo Blum.
La nueva jefa de la diplomacia colombiana también indicó que el reto que asume tiene además un “significado mayor por el momento complejo que vive el país” y que bajo su gestión la Cancillería asistirá al presidente Iván Duque “en lo que considere necesario para acompañar la conversación nacional que permita fortalecer la agenda social del gobierno”.
Igualmente, le envió un mensaje a su antecesor y le deseó éxitos en su nuevo papel como ministro de Defensa.
“Quiero expresar hoy mi más especial reconocimiento al doctor Carlos Holmes Trujillo, por el liderazgo y visión que mostró al frente de la Cancillería y transmitirle mi confianza en que obtendrá resultados sobresalientes en la cartera de Defensa”, indicó.
Claudia Blum fue ratificada días atrás por el mandatario colombiano, pese a una serie de audios que se filtraron y en los que se le oye hablar con el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos, sobre varios temas, incluida la crisis de Venezuela, así como una crítica al Departamento de Estado estadounidense y a funcionarios del gobierno colombiano
Blum fue senadora en dos periodos, uno de ellos como militante del partido Cambio Radical y cercana al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. También fue embajadora ante la ONU durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre otros cargos públicos.
La nueva canciller llega en remplazo de Carlos Trujillo, nombrado como ministro de Defensa tras la salida de Guillermo Botero, quien renunció luego de un debate de moción de censura en el Congreso en el que se reveló que en un bombardeo de las Fuerzas Armadas murieron menores de edad, que habían sido reclutados por una disidencia de las Farc.
Con información de KienyKe Noticias
Nota relacionada:
Claudia Blum tomó juramento de su cargo como canciller de Colombia