Fue designada el pasado 12 de noviembre
Claudia Blum tomó juramento de su cargo como canciller de Colombia

• Resaltó el trabajo que adelantó en la cancillería Carlos Holmes Trujillo García y le deseo éxitos en el nuevo reto al frente del Ministerio de Defensa.

El presidente de la República, Iván Duque, en una ceremonia privada que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, posesionó como nueva canciller a Claudia Blum, quien se vio envuelta en un escándalo por un audio de una conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en donde se tocaban temas neurálgicos para el país.

Duque en su intervención en el evento de posesión destacó las cualidades éticas de Blum, además la calificó como una mujer con agudeza y preparación.

“Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia como persona y ética, tiene un gran temple y una capacidad para construir consensos con los demás”, sostuvo Duque.

El mandatario le asignó varias taras urgentes a Blum en el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de ellos para que mantenga vivo el Grupo de Lima, organismo internacional que ha realizado varios pronunciamientos en contra del señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro.

A su turno la nueva canciller Claudia Blum agradeció la designación al presidente Iván Duque.

También resaltó el trabajo que adelantó en la cancillería Carlos Holmes Trujillo García y le deseo éxitos en el nuevo reto al frente del Ministerio de Defensa.

SALUDO AL CUERPO DIPLOMÁTICO

En su primer acto oficial como Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, la Canciller Claudia Blum realizó un saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, al que asistieron más de 60 representantes de Embajadas y organismos internacionales a los cuales agradeció en nombre del Gobierno Nacional su compromiso con el futuro y el bienestar de nuestra Nación.

“Mi primer compromiso con ustedes será impulsar desde la Cancillería una diplomacia que no ahorrará esfuerzos en el diálogo franco y permanente, para explicar al mundo la verdad de la situación colombiana en todos los frentes”, informó la Ministra, quien además aseguró que su despacho estará siempre abierto para ellos: “Sientan la confianza de expresarnos las preocupaciones de sus países y de compartirnos las propuestas de trabajo conjunto que podamos promover con la comunidad internacional, en beneficio de la humanidad”.

La Ministra aprovechó el encuentro para explicarle a los diplomáticos cuestiones puntuales de la política exterior que son prioritarias para el Gobierno, en las que trabajará con total compromiso desde la Cancillería. “Trabajaremos para consolidar con ustedes los diálogos y agendas conjuntas que nos corresponde impulsar como Estados y ante los organismos internacionales”, aseguró.

“Nuestro objetivo primordial es promover los intereses de Colombia en su acción exterior, a través de un fortalecimiento de las excelentes relaciones con cada uno de los países y organizaciones internacionales que ustedes representan”, puntualizó.

En el encuentro, la Canciller anunció la reapertura de la Embajada de Colombia en Dinamarca, la cual permitirá fortalecer la presencia del país en Europa.

Finalmente, Blum dijo estar profundamente honrada por esta nueva oportunidad de servicio público a su país y agregó a los presentes que espera, con el equipo de la Cancillería, trabajar al máximo para seguir ejecutando los lineamientos de política exterior fijados por el Jefe de Estado, en su condición de director de las relaciones internacionales.

Redacción El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Duque nombra a expresidenta del Senado Claudia Blum como canciller

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad