El director de Migración Christian Krüger, informó que en Cúcuta implementarán un proyecto de individualización que permitirá procesar judicialmente a los venezolanos que llegan a Colombia a delinquir, robar o a cometer actos delictivos.
Este proyecto de individualización consiste en elaborar un código que se facilitará al fiscal o al juez que lleve el caso de un extranjero que no tiene identidad o registro en Colombia.
Se busca con este proyecto -precisó Krüger- que el proceso llegue a su fin y no se caigan por la falta de individualización o falta de documentación de extranjeros que llegan al país a delinquir.
Krüger destacó que este proyecto inició su implementación en Bogotá y aspiran llevarlo a cabo en otras ciudades de Colombia.
“Queremos resaltar que la política del gobierno colombiano frente a la migración es flexibilización, en dale la mano a la población venezolana que está llegando al país con muchas necesidades, pero también el gobierno ha sido claro en implementar medidas para la población que llega a alterar el orden público y la seguridad”, destacó el director de Migración.
El funcionario también indicó que la entidad tiene información de extranjeros que han delinquido en Colombia, y tiene una base de datos para evitar que estas personas no accedan a otros beneficios que está dando el gobierno a venezolanos.
Quienes lleguen a delinquir inicialmente deben cumplir la pena que establece la ley del país, de acuerdo al tipo de delito, estas personas entran a una lista de migración y luego de cumplir la pena, se toman medidas de expulsión o deportación, según el caso.
Por: Cenay Sánchez, Corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander