En la maestría, que se ofrecerá en agosto de 2020 y comenzará en 2021
Anuncian primera maestría virtual en Ingeniería de Software

• Con el ánimo de suplir la demanda de estudiantes en áreas relacionadas con la tecnología, la Universidad de Los Andes y Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford

Estudiantes de América Latina podrán inscribirse a la primera maestría virtual en Ingeniería de Software desarrollada regionalmente por la Universidad de los Andes, de Colombia, y la plataforma educativa estadounidense Coursera, informaron este lunes los responsables del proyecto.

«El programa está disponible para miles de personas. Queremos estudiantes no solamente de Colombia. Este proyecto es para el público hispanohablante que trasciende América Latina», afirmó el director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda.

En la maestría, que se ofrecerá en agosto de 2020 y comenzará en 2021, los estudiantes tendrán la opción de elegir entre temas como automatización de software, aprendizaje automatizado, visualización y análisis de datos para prepararse para las últimas innovaciones del mundo tecnológico.

Con el ánimo de suplir la demanda de estudiantes en áreas relacionadas con la tecnología, la Universidad de Los Andes y Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, buscan preparar a los aspirantes para manejar equipos de software de alto rendimiento.


Según cifras de Coursera, actualmente América Latina tiene una escasez de profesionales dedicados a la ingeniería de sistemas estimada en casi 450.000 trabajadores, con una brecha de más de 25.000 solamente en Colombia.

PODRÁN ACCEDER A EDUCACIÓN SUPERIOR SIN RENUNCIAR A SUS EMPLEOS

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, enfatizó que, entre los beneficios que tendrán los aspirantes a la maestría figura «la oportunidad de acceder a la educación superior sin renunciar a sus empleos, ni a sus familias».

Los creadores del programa explicaron que los estudiantes que quieran hacer parte de la maestría deben tener un interés por desarrollar habilidades de este siglo, como la programación, sin importar si el aspirante viene de una disciplina diferente a la ingeniería.

Asimismo, la principal característica que tiene la maestría es la posibilidad de interactuar colectivamente en un aula digital y tener una mayor conexión con las necesidades de los mercados de trabajo.

Finalmente, Gaviria indicó que la educación del futuro tendrá una transformación muy grande, ya que la tecnología pondrá a prueba la educación presencial y añadirá elementos de la virtualidad.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad