La era Smart: lo mejor de los celulares y relojes inteligentes

La última década de evolución tecnológica ha traído tantos avances a nuestra sociedad, que han logrado cambiar nuestras formas de vida y de relacionarnos socialmente de manera radical. Estos cambios han ido desde pasar de celulares con fondo monocromático, a Smartphone capaces de tomar fotografías profesionales, o relojes que regulan, miden y hacen recomendaciones para hacer de nuestra salud una prioridad.

Las Smart TVs, Smartwatches y Smartphone, son ahora instrumentos tecnológicos del día a día que se encuentran al alcance económico de gran parte de la población del mundo. Los celulares gama alta son cada vez más accesibles, acercando a las personas y agilizando trámites que suelen ser tediosos y hasta hacer compras sin necesidad de salir de nuestras casas.

Además del entretenimiento, las compras y las comunicaciones, estos artefactos, hoy son esenciales incluso para muchas áreas laborales. En pocas palabras, difícilmente podamos vivir sin estos dispositivos en el futuro, considerando lo sencillas que hacen a nuestras actividades usuales. Si tenemos suerte, ¡esta evolución tecnológica seguirá siendo tan constante como hasta hoy!

Desde los gadgets de un reloj inteligente, hasta las aplicaciones más avanzadas de los Smartphone, el confort que nos ofrecen estas nuevas tecnologías parecen ser interminables: mensajes de textos al instante (con apps como WhatsApp o Telegram son hasta gratuitos), juegos gratis, edición de fotografía y videos, redes sociales, videollamadas, y aplicaciones de toda clase.

Al final, cada uno de los aparatos que antes tenían tan solo una o dos funciones, se han convertido hoy en dispositivos multi-uso que hasta nos ayudan a ahorrar en nuestros viajes tanto cotidianos, como al trabajo o a la universidad, así como en aquellos vacacionales. TVs, celulares y relojes: ¡esta es la gran era “Smart” y promete quedarse por mucho tiempo, sino es para siempre, en nuestros hogares!

Con los mercados online, otro gran logro de las evoluciones digitales, tenemos la oportunidad de buscar cualquier dispositivo que necesitamos dentro de todo un espectro de especificaciones y precios. Actualmente, los más vendidos son los celulares baratos que se necesitan ante una urgencia, las tablets y los smartwatches. La población elige estos dispositivos en base a su atractivo físico, generación tecnológica y otras variables.

En este sentido, creemos necesario ir un poco más a fondo en los detalles comprendidos por estos dispositivos que protagonizan la actualidad social: hablamos de sus cualidades y capacidades para hacer del día a día jornadas sencillas, cómodas y hasta disfrutables. En consideración a la suba del deseo de estos dispositivos, veamos que tienen para ofrecernos de manera específica.

Las infinitas ventajas de los Smartphone

La evolución de la tecnología móvil es quizás la más pronunciada de todas en la historia. De pasar de llamados y mensajes de texto (que en muchas ocasiones ni siquiera llegaban a destino), a traer mapas con el tránsito actualizado, hay un gran salto en el medio. Los celulares Colombia han demostrado ser un artículo de lujo y, a la vez, uno de los más democráticos en todo el mundo.

Sin importar que se trate de celulares con sistema operativo iOS de Apple o Android de Linux, la mayoría de ellos poseen hoy en día casi los mismos beneficios, con solo algunas diferencias de calidad que implican la duración de batería o calidad fotográfica. Salvo estos aspectos, los Smartphone en general, siguen siendo dispositivos con grandes capacidades de memoria, versatilidad y practicidad.

  • Tamaño y carga: comencemos con las cualidades básicas. Debido a su tamaño reducido y poco peso, los celulares inteligentes son muy prácticos y fáciles de llevar de forma segura a cualquier sitio. En este sentido, pueden cargarse en el automóvil o en la oficina de trabajo, sin inconvenientes.
  • En la actualidad, no existen Smartphone que no ofrezcan el beneficio de tomar fotos o grabar videos. Este aspecto es, de hecho, uno por los que las personas se vuelven más exigentes a la hora de hablar de la calidad de la cámara, cantidad de megapíxeles y la capacidad de memoria interna. La edición de imágenes y videos también es otra función exclusiva de estos dispositivos.
  • La gran huella que han dejado los Smartphone, incluso los celulares económicos de hoy, son las aplicaciones. Desde el GPS hasta la posibilidad de instalar paquetes de Microsoft, juegos, editores audiovisuales, programas para manejar nuestra PC de manera remota, etcétera, las conocidas “apps” de los celulares fueron el gran logro de las nuevas tecnologías en los últimos años.

Las grandes utilidades de un Smartwatch  

La fiebre del reloj inteligente smartwatch es de las más nuevas y también ha logrado pisar fuerte en la industria “Smart”. Considerado de forma general como un dispositivo dedicado mayor mente al ejercicio, pocos conocen todas las funciones que estos relojes ofrecen:

  • Un reloj smartwatch, tal y como un Smartphone, nos permite hacer y recibir tanto llamadas como mensajes de texto sea donde sea, mientras haya Internet disponible. En algunos modelos, es posible incluso grabar mensajes de voz en caso de no poder responder llamadas. Muchas personas tienen su propio plan de datos que se aplica a su Smartwatch, por si la conexión Wi-fi no está disponible donde se encuentren.
  • La mayoría de estos relojes ofrece la posibilidad de crear rutinas vía calendario, con alarmas incluidas, para tener en orden nuestras obligaciones y responsabilidades. ¡Cuántos de nosotros nos hemos perdido alguna cita importante u olvidado de tomar alguna medicación necesaria!
  • Como indicamos anteriormente, los smartwatches tanto para hombres como relojes inteligentes para mujer son grandes instrumentos para hacer un seguimiento de nuestra salud y necesidad de ejercicios, acorde a las indicaciones de profesionales médicas. Estos permiten medir nuestro estado arterial, determinar nuestro estado glicémico y hasta monitorear nuestro pulso cardíaco.

Mediante Smartphone o smartwatches somos capaces de hacer cualquier cosa en el día a día. Hablamos de las mejores y más avanzadas tecnologías de la época, con las que podemos hasta ver las cámaras de seguridad de nuestro hogar a distancia. Este es el momento ideal para visitar los mercados online y escoger, según nuestras necesidades y estilo, los mejores dispositivos disponibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad