El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes a través de su cuenta Twitter que “la próxima semana la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará el proceso desacar del territorio a millones de extranjeros ilegales que encontraron formas ilícitas de entrar a Estados Unidos”.
Trump también anunció que “Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro”, que implica acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en EEUU.
Este anuncio se produce después de que el Departamento de Estado informara que supeditará la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala a que estos gobiernos adopten “acciones concretas” para reducir el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.
“No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte [de Centroamérica] para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
Fuente: El Venezolano News
Notas Relacionadas
Reino Unido evalúa brindar apoyo a migrantes venezolanos en Colombia