Fueron detenidos en EEUU
Detienen a tres terroristas de Al Qaeda con pasaporte colombiano

• Según informó el periodista Luis Carlos Vélez, los “miembros del grupo terrorista” llegaron a Colombia desde Venezuela por la Guajira

Tres presuntos terroristas pertenecientes al grupo de Al Qaeda fueron detenidos en Dallas, Estados Unidos cuando intentaron ingresar con pasaporte colombiano.

Según informó el periodista Luis Carlos Vélez, los “miembros del grupo terrorista” llegaron a Colombia desde Venezuela por la Guajira.

“Autoridades de EE. UU. en Colombia detectaron a los terroristas de Al Qaeda cuando sacaron la visa para ingresar a la Unión Americana”, escribió el periodista en redes sociales.

Por su parte, RCN conoció en exclusiva los documentos con los que los presuntos terroristas que intentaron ingresar a Estados Unidos.

El primero Al Raefee, quien supuestamente nació el 1 de enero de 1974, y su número de cedula es 1.221.979.790, el otro es Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 su número de cedula es 1.221.979.791 y el último es Al Harari Al Harari quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

Los resaltante de está emisión es que los hombres de 45, 55 y 48 años de edad tienen números de indentificación continuos y son números recientes que pertenecerían a ciudadanos colombianos de 25 años de edad.

Según el registro, todos habrían nacido en Cartagena y sacaron el pasaporte el 21 de noviembre de 2016 en La Guajira.

Entre otros datos, se conoció que son ciudadanos sirios y obtuvieron los papeles en una red de documentación que es investigada por la Fiscalía.

Con información de NTN24

Nota relacionada:

Guaidó desafía régimen de Maduro y viaja a Colombia a cumbre antiterrorismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba