Se reuni贸 con el presidente Iv谩n Duque
Jolie visit贸 La Guajira para conocer situaci贸n de venezolanos desplazados

La enviada especial de Acnur advirti贸 que m谩s de 20.000 ni帽os nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en ap谩tridas

 La situaci贸n de los desplazados en la frontera colombo-venezolana es cr铆tica y este la actriz de Hollywood, Angelina Jolie visit贸 el departamento de La Guajira como enviada de la Agencia de la ONU para los refugiados, (ACNUR).

La intenci贸n de Jolie es palpar el drama de los venezolanos que se encuentran en una especie de limbo en campamentos ybarriadas a lo largo de la frontera.

Estuvo en compa帽铆a de Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de ACNUR, visitando el barrio Brisas del Norte de Riohacha, donde la mayor铆a de sus residentes es poblaci贸n venezolana migrante mixta. Tambi茅n se reuni贸 con los venezolanos en el Centro de Refugiados y Migrantes de Riohacha y posteriormente, visit贸 la Casa del Abuelo, un centro para personas mayores sin hogar que tambi茅n acoge a los venezolanos que huyeron de su pa铆s.

Desde el 2016 hasta la fecha, hay 4 millones de migrantes y refugiados de Venezuela alrededor del mundo, de los cuales 1鈥298.300 se encuentran en Colombia, seg煤n registro de la Plataforma de Coordinaci贸n para Refugiados y Migrantes de Venezuela 鈥淩espuesta a Venezolanos鈥.

Por su parte, el departamento de La Guajira en Colombia alberga al tercer mayor n煤mero de personas originarias de Venezuela, despu茅s de Bogot谩 y Norte de Santander.

鈥淟os pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe est谩n haciendo su parte para responder a esta crisis, pero no se puede esperar que sigan haci茅ndolo sin ayuda internacional鈥, manifest贸 Eduardo Stein, Representante Especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Esta visita que durar谩 dos d铆as, tiene el prop贸sito de que Jolie visualice la dimensi贸n de los retos que enfrenta Colombia y otros pa铆ses que est谩n respondiendo a esta crisis sin precedente, la cual ha sido catalogada como el movimiento migratorio m谩s grande y r谩pido en la historia reciente de Latinoam茅rica, inform贸 EFE

NI脩OS AP脕TRIDAS

La enviada especial de Acnur, advirti贸 este s谩bado que m谩s de 20.000 ni帽os nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en ap谩tridas (que carecen de nacionalidad legal) debido a la falta de documentaci贸n para legalizar su situaci贸n.

鈥淓l presidente (Iv谩n Duque) y yo conversamos sobre el riesgo de convertirse en ap谩tridas de m谩s de 20.000 ni帽os venezolanos; y, adem谩s, de su compromiso de apoyo a esta situaci贸n鈥, dijo Jolie, quien lleg贸 ayer a Colombia para una visita de dos d铆as como representante de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Duque se帽al贸, por su parte, que en la reuni贸n con Jolie trat贸 la nacionalizaci贸n de los ni帽os nacidos en Colombia de padres venezolanos.

JOLIE SOSTIENE OTROS CONTACTOS

Gerente de Frontera de @infopresidencia@felipemgomez8 recibi贸 a la enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Fuente: El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Bot贸n volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal铆ticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h谩bitos de navegaci贸n. Contiene enlaces a sitios web de terceros con pol铆ticas de privacidad ajenas que podr谩s aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos. M谩s informaci贸n
Privacidad