Día sin Carro en Bogotá 2023: Reduciendo la contaminación y promoviendo la movilidad sostenible

◉ La Secretaría de Movilidad no cambiará la rotación en el pico y placa en lo que resta del año

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un esfuerzo por reducir la contaminación ambiental y promover una movilidad más sostenible en Bogotá, se llevará a cabo el Día sin Carro el viernes 22 de septiembre.

Durante esta jornada, solo se permitirá la circulación de vehículos eléctricos, de emergencia, oficiales y otros contemplados en un próximo decreto. Además, la Secretaría de Movilidad ha realizado cambios temporales en el pico y placa para el presente año.

Día sin Carro en Bogotá 2023: Reduciendo la contaminación y promoviendo la movilidad sostenible

El Día sin Carro es una iniciativa importante para combatir la contaminación del aire y crear conciencia sobre la importancia de una movilidad más sostenible.

Al restringir la circulación de vehículos particulares durante este día, se busca reducir las emisiones de gases contaminantes y fomentar alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.

Fecha oficial del Día sin Carro: Viernes 22 de septiembre en la capital colombiana

El viernes 22 de septiembre ha sido designado como la fecha oficial para el Día sin Carro en Bogotá.

Durante esta jornada, se exhorta a los ciudadanos a dejar sus vehículos particulares en casa y optar por medios de transporte más sostenibles, como caminar, usar la bicicleta o utilizar el transporte público.

Vehículos permitidos durante el Día sin Carro: Enfoque en la movilidad eléctrica y de emergencia

Durante el Día sin Carro, solo se permitirá la circulación de vehículos eléctricos, de emergencia, oficiales y otros contemplados en un próximo decreto.

Esta medida busca incentivar el uso de vehículos eléctricos, que son menos contaminantes, y garantizar que los servicios esenciales de emergencia y oficiales no se vean afectados durante esta jornada.

Pico y placa en Bogotá: Cambios temporales para el año en curso

En el contexto del Día sin Carro, la Secretaría de Movilidad ha anunciado cambios temporales en el pico y placa para el año en curso.

La medida continuará funcionando de la siguiente manera: los días impares podrán circular vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los días pares se permitirá la circulación de vehículos con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0.

Medidas de circulación según terminación de placa: Anuncio del Distrito

La Secretaría de Movilidad ha establecido medidas específicas para la circulación de vehículos según la terminación de la placa durante el Día sin Carro y en los meses siguientes.

Esta información es relevante para que los conductores se preparen y cumplan con las restricciones establecidas con el fin de lograr una jornada exitosa en términos de reducción de la contaminación y fomento de una movilidad más sostenible.

El Día sin Carro en Bogotá 2023 es una oportunidad para tomar acciones concretas en la lucha contra la contaminación ambiental y promover un transporte más sostenible. Con la restricción de vehículos particulares y la promoción de opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente, se espera crear una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y adoptar hábitos de transporte más responsables. Además, los cambios temporales en el pico y placa permitirán una mejor organización y cumplimiento de las medidas durante esta jornada especial. Es fundamental que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa y contribuyan activamente a construir una ciudad más saludable y sostenible para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad