EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos S&P Dow Jones Indices, la entidad administradora del índice, anunció ayer martes que este cambio busca reflejar “la naturaleza evolutiva de la economía estadounidense” al aumentar la exposición del Dow Jones Industrial al sector minorista de consumo.
Esto significa que los inversionistas que apuestan por el Dow Jones Industrial ahora tendrán exposición al rendimiento de las acciones de Amazon (AMZN).
Con esta incorporación, Amazon se une a Apple y Microsoft como la tercera empresa del “Magnificent Seven”, un grupo de acciones tecnológicas de alto rendimiento, en unirse al Dow Jones Industrial, compuesto por tan sólo 30 compañías. Las otras cuatro empresas del grupo – Meta, Nvidia, Tesla y Alphabet – no están incluidas en el índice, aunque las siete acciones sí están incluidas en el S&P 500, un índice mucho más amplio.
Históricamente, ser agregado o eliminado del Dow no ha tenido un impacto significativo en el rendimiento de las acciones de las empresas. Sin embargo, la presencia en el índice, que comenzó en 1896, conlleva un cierto nivel de prestigio. Este grupo exclusivo tradicionalmente intenta reflejar las empresas más importantes de la economía estadounidense. Es por eso que el índice está tan dominado por las acciones tecnológicas en la actualidad.
El cambio se llevará a cabo antes de la apertura del mercado de valores estadounidense el próximo lunes 26 de febrero.
S&P Dow Jones Indices también anunció que Uber reemplazará a JetBlue Airways en su Dow Jones Transportation Average, un índice de 20 acciones que rastrea el rendimiento de las empresas de transporte de Estados Unidos. El cambio fue motivado por el bajo precio de las acciones de JetBlue, según la compañía.