EL VENEZOLANO COLOMBIA
El presidente Gustavo Petro luego de posesionar a los ministros, y antes de emprender el viaje que lo llevará a una visita de Estado a España, el presidente Gustavo Petro les habló a sus seguidores en el Día del trabajo.
En ellas habló lo siguiente de las reformas:
Reforma a la salud
De la reforma a la salud, advirtiendo que si no se aprueba, las EPS se acabarán y los fondos privados de pensiones también. Señaló que el modelo actual ha llegado a su final y que mantendrá lo traerá una catástrofe. Propuso una reforma ordenada y detectó que si no es posible por la codicia, habrá un cambio desordenado y la quiebra continua del sistema de EPS.
Reforma laboral
Petro también abogó por la aprobación de la reforma laboral, que según él es fundamental. Pidió a la gente que se movilice para que esta se apruebe. Además, destacó que en la historia no ha existido una sola reforma a favor del pueblo trabajador.
Reforma agraria
Petro habló sobre la reforma agraria y dijo que se necesitan tres millones de hectáreas para entregarle tierra al campesinado, pero el gobierno solo ha podido comprar 17 mil hectáreas. Destacó la importancia de que el pueblo esté movilizado para que esta reforma se apruebe.
Petro en su discurso en el Día del Trabajo resaltará la importancia de las reformas propuestas por su gobierno, advirtiendo que si no se aprueban, las EPS y los fondos de pensiones colapsarán. Señaló que estas reformas pueden llevar a cabo una revolución en el país y que es fundamental que el pueblo se mantenga movilizado para que estas se aprueben.
Petro abogó por la aprobación de la reforma a la salud, laboral y agraria, destacando la importancia de cada una de ellas para construir una sociedad igualitaria, más justa, más democrática y más productiva.