EL VENEZOLANO COLOMBA | UNIVISIÓN
El alcalde Eric Adams anunció la apertura de un nuevo refugio para inmigrantes en Nueva York. Se trata del sexto «Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria» que funciona en la ciudad.
A través de un comunicado oficial, el mandatario local detalló que el hotel Holiday Inn, ubicado en Manhattan, dispondrá de 492 habitaciones para ayudar a los solicitantes de asilo, que ya son más de 44,000 en los últimos 10 meses.
«Seguimos cumpliendo con todas nuestras obligaciones morales, sirviendo a los que llegan con dignidad y cuidado», expresó el alcalde.
Alcalde Eric Adams solicita apoyo y estrategias para frenar afluencia de inmigrantes en Nueva York
«Seguimos necesitando seriamente el apoyo adicional de nuestros socios federales, incluida una estrategia de descompresión real para frenar esta afluencia», dijo Eric Adams.
Asimismo, el alcalde indicó que el hotel Holiday Inn servirá de apoyo para que los inmigrantes puedan llegar a sus destinos finales.
Por su parte, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, afirmó: “Continuaremos trabajando para atender a cada niño, familia e individuo que venga a la ciudad de Nueva York en busca de asilo”.
Finalmente, el doctor Ted Long, vicepresidente sénior de Atención Ambulatoria y Salud de la Población en Nueva York, empatizó con los solicitantes de asilo que han llegado al país. «Conocemos el trauma y arduo viaje que han experimentado», dijo.
«Este sexto centro humanitario brindará servicios personalizados para ayudarlos a recuperar su dignidad y recuperarse», añadió.
Recientemente, el alcalde Eric Adams pasó la noche en un refugio de inmigrantes ubicado en la terminal de Crucerªos de Brooklyn, con el objetivo de verificar las instalaciones y servicios que reciben.