Conductores venezolanos piden disminuir precios del SOAT para paso fronterizo

◉ Proponen a los gobiernos de ambos países analizar nuevas alternativas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

A partir del 9 de febrero se exigirá la documentación en regla a los vehículos que crucen la frontera colombo-venezolana, esto incluye los seguros, que entre ambos países tienen una notable diferencia en los precios; por lo que habitantes de la zona de la zona fronteriza en territorio venezolano, piden que se dé un equilibrio en los costos de los requisitos para el tránsito por los puentes internacionales.

“Vemos que hay una desigualdad, es una disparidad a nivel económico, nos sale a nosotros más costoso adquirir un SOAT, que el colombiano adquirir de lado venezolano un RCV” aseguró Juan Carlos Urbina, concejal del municipio de Bolívar en el Táchira.

Plantean algunas alternativas que faciliten el acceso de los conductores venezolanos a los seguros vehiculares colombianos para su libre tránsito por el país.

“Lo que queremos es que las cosas sean equitativas y se pueda aplicar a futuro un SOAT más económico o algo de turismo para el venezolano que pueda entrar al lado colombiano” agregó Palencia.

Cabe recordar que en el caso de los requisitos colombianos, si el tránsito por el país es inferior a 3 meses, no requerirá de la revisión técnico- mecánica y de gases, pero el vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Aumentan quejas por expedición de Soat

Usuarios en la adquisición del Soat en la ciudad de Cúcuta se siguen quejando de presuntos abusos al comprar el documento.

Algunos de ellos manifestaron a través de Caracol Radio lo que estaría pasando a la hora de obtenerlo y llamaron la atención de las autoridades, frente a lo que presuntamente estaría ocurriendo.

Uno de ellos dijo “llega uno a las aseguradoras que están sobre la calle 14 y empiezan a cobrar un cupo que oscila desde $40.000 a $100.000 y a ello súmele lo que cuesta sacarlo para vehículo venezolano”.

Otro de los afectados dijo “acá no hay otra sino pagar o pagar porque sino no se lo venden a uno. ¿La gran pregunta es si esto está avalado por Fasecolda o quien está detrás de esto?

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de las empresas sobre el presunto “cupo” que se estaría cobrando en la ciudad fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad