Colombia discutirá con EEUU sobre reanudación de vuelos con Conviasa: ¿Por qué?

◉ El gobierno del presidente insiste en que esperan que puedan “poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea” a la agencia del gobierno de los Estados Unidos

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, informó que espera reunirse con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para discutir sobre la reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela, específicamente sobre el caso Conviasa que no recibió la aprobación de aterrizaje en Bogotá, por estar sancionada en la llamada «lista Clinton».

“Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton. Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado”, dijo el funcionario durante una entrevista radial.

Reyes insistió en que esperan que puedan poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea” a la agencia del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, reiteró que la aerolínea Wingo mantienen un “compás de espera”, por la suspensión de los vuelos a Venezuela que estaban programados para que iniciaran esta semana. Sin embargo, recalcó que la administración de Nicolás Maduro insiste en que los vuelos inicien “a través de Conviansa”.

“Este miércoles el ministro Umaña del comercio exterior viajará a Venezuela para conversar con los ministros del Gobierno venezolano»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad