EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO
Regresa la Media Maratón de Bogotá de manera presencial en su edición XXII, la cual se realizará este domingo 2 de octubre, con alrededor de 35.000 atletas de distintas partes del país y del mundo.
El punto de concentración será el Parque Simón Bolívar desde las seis y media de la mañana y tendrá sus dos carreras tradicionales: una de 21 km que iniciará a las nueve y treinta de la mañana y otra de 10 km a las diez y media. Ambos circuitos se desarrollarán alrededor del complejo deportivo y se extenderán a localidades cómo Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.
Teniendo esto en cuenta, los cierres vehiculares empezarán desde este sábado al mediodía frente a la biblioteca Virgilio Barco en la calzada occidental de la carrera 60 entre calle 63 y calle 53 y en ambas calzadas de la calle 63, entre carrera 68 y carrera 60. Se sugiere tomar vías alternas por la carrera 50.
CIERRES DEL DOMINGO
Por su parte, las restricciones viales del domingo iniciarán con el recorrido más extenso desde las ocho y media de la mañana y se prolongarán hasta las tres de la tarde.
Las vías que se verán afectadas por el recorrido serán la calle 45 a la altura del ‘Parkway’, la calle 26 que cerrará su calzada norte entre la avenida 28 y la carrera séptima, que tendrá un cierre completo desde las calles 26 y 32.
Luego de esto, la ruta de los deportistas va a extenderse por toda la carrera séptima hasta la calle 72 donde se encontrará con las carreras 13 y 15, por la cual se mantendrá el evento deportivo hasta la calle 92 al norte de Bogotá hasta llegar a la avenida NQS entre la calle 92 y la calle 71 que mantendrá los cierres de las calzadas occidentales hasta las 12:45 p.m.
El recorrido seguirá por la carrera 50 donde habrá cierres totales hasta la calle 63 donde concluirá la distancia de 21 km en la que competirán atletas como Milkesa Mengesha, de Etiopia, y Zane Robertson, de Nueva Zelanda, quien fue finalista en la prueba de 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A su vez, el recorrido de 10 km se desarrollará en los alrededores del Parque Simón Bolívar en la calle 53 entre la carrera 66a y la carrera 27, pasando la avenida NQS. El regreso se hará por la misma avenida 53, volteará por la carrera 60 y terminará en la calle 63 donde se realizaran las premiaciones.