Más de 50.000 venezolanos están en Brasil en condición de refugiados

• Bolsonaro destacó que la acogida es una acción humanitaria ante quienes están “huyendo de la dictadura socialista de Venezuela”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de 50.000 venezolanos fueron reconocidos en los últimos años por el Estado brasileño como refugiados, informó el martes el presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro.

«Más de 112.000 de los venezolanos acogidos ya poseen residencia temporal y 51.000 de ellos son refugiados reconocidos», destacó el mandatario en sus redes sociales.

Bolsonaro destacó que la acogida es una acción humanitaria ante quienes están «huyendo de la dictadura socialista de Venezuela y aliada del Partido de los Trabajadores (PT)», la formación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Además, apuntó que en los últimos cinco años Brasil recibió más de 700.000 inmigrantes venezolanos, por lo que la cifra de regularizados legalmente en realidad sería muy pequeña. 

◉ Con información de El País.CR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad